Regula las relaciones entre personas en aspectos como familia, herencias y contratos, buscando garantizar justicia y equidad en la sociedad.
Transmisión de los bienes, derechos y obligaciones de una persona tras su fallecimiento, ya sea mediante testamento o por las normas de sucesión intestada, garantizando así el reparto equitativo de la herencia entre los herederos legítimos.
Las relaciones jurídicas familiares abarcan aspectos como el matrimonio, divorcio, adopción, tutela y la protección de menores. Su objetivo es asegurar la estabilidad y el bienestar de los miembros de la familia.
Regula los préstamos con garantía en bienes inmuebles, estableciendo derechos y obligaciones entre deudores y acreedores para asegurar el cumplimiento de los acuerdos. Su finalidad es proteger a ambas partes en caso de incumplimientos.
Proceso donde un mediador ayuda a las partes a alcanzar un acuerdo sin ir a juicio. Este enfoque es más rápido, económico y preserva las relaciones entre las partes involucradas.
Proceso en el que un mediador ayuda a las familias a resolver conflictos, como la custodia de hijos o acuerdos de separación fomentando el diálogo y la cooperación, preservando las relaciones familiares.
Proceso en el que un mediador ayuda a deudores y entidades financieras a alcanzar acuerdos para evitar embargos y mejorar las condiciones de los préstamos hipotecarios.